Bolsas de Londres y Fráncfort negocian su fusión

De concretarse, los accionistas de la Bolsa alemana percibirían 54,4 % de
los títulos del grupo combinado, y los inversores de LSE recibirían 45,6 %. 

Bolsa de Londres

Las bolsas de Lodres y Fráncfort negocian su fusión.

Reuters

Internacional
POR:
efe
febrero 23 de 2016 - 11:01 a.m.
2016-02-23

La Bolsa de Londres -el London Stock Exchange (LSE)- y la alemana Deutsche Boerse están en conversaciones para una posible fusión, confirmaron ambas compañías en una nota a los mercados.

Precisan que la combinación de las dos empresas, que facilitan los soportes para la negociación bursátil, crearía un "grupo de infraestructuras para mercados globales basado en Europa".

Según los términos de la negociación en curso, que puede o no completarse, los accionistas de la Bolsa alemana percibirían un 54,4 % de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de LSE recibirían un 45,6 %.

La fusión potencial "entre iguales" se estructuraría solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

El grupo resultante tendría un Consejo de Administración unitario compuesto por un número equitativo de directivos de ambas empresas, se informa en la nota. Según el comunicado, "la posible fusión presenta una oportunidad convincente para que ambas compañías se refuercen mutuamente en una combinación determinante para el sector, que crearía un grupo líder de infraestructuras para mercados globales basado en Europa".

La combinación de las estrategias, productos, servicios y presencia geográfica del LSE y la Bolsa de Fráncfort permitirían "ofrecer un servicio completo a los clientes a nivel global", se explica.

Además, la unión en un megagrupo propiciaría un mayor crecimiento y ahorro y ventajas para los accionistas, como optimización de recursos y facilidades regulatorias. Todos los negocios dependientes de cada una de las Bolsas seguiría operando bajo su propio marca y al amparo de su actual marco regulatorio, se indica en el comunicado, donde se subraya que aún están pendientes negociaciones en torno a varios aspectos de la posible fusión.

De acuerdo con el texto remitido, la transacción solo prosperará si hay un acuerdo total entre las partes y la propuesta es aprobada por los respectivos Consejos de Administración.

LSE, fundada en 1801, y Deutsche Boerse, creada en 1992, señalan que "no hay certeza de que se produzca ninguna transacción" y, en todo caso, cualquier operación quedaría sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Según el comunicado, Deutsche Boerse tiene de plazo hasta las 17 GMT del 22 de marzo para concretar si tiene o no intención firme de hacer una oferta por la Bolsa de Londres. Las acciones de ambas empresas reaccionaron positivamente al anuncio y London Stock Exchange Group subía un 17,73 % en el índice FTSE-100 londinense, hasta 2.723 peniques.