MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

09 dic 2011 - 2:35 a. m.

Bolsas del mundo a la baja este jueves por crisis de Europa

Con más de la mitad de los mercados de la región cerrados por ser día festivo, Latinoamérica terminó la jornada con pérdidas, al igual que Wall Street.

POR:
09 dic 2011 - 2:35 a. m.

 

Esto, luego de que el Banco Central Europeo descartara realizar grandes compras de deuda soberana en medio de la crisis en la zona euro.

Así, en Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., bajó 1,63 %; mientras el selectivo S&P 500 cedió 2,11 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 1,99 %.

El parque neoyorquino registró estos resultados negativos luego de que el Banco Central Europeo (BCE) descartara realizar grandes compras de deuda soberana como se había anticipado y, además, anunciara la revisión de las perspectivas de crecimiento en la zona euro, que apuntan a una contracción en 2012.

Estas noticias derrumbaron a las bolsas del Viejo Continente, con pérdidas superiores a los dos puntos porcentuales en Milán (-4,29 %), París (-2,53 %), Madrid (-2,1 %) y Fráncfort (-2,01 %), mercados que ahora siguen de cerca la evolución de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en Bruselas.

Esta jornada también resultó negativa para Latinoamérica, donde, con Buenos Aires, Santiago, Colombia y Lima cerrados por ser día festivo, las pérdidas se impusieron en las plazas más grandes de la región, Sao Paulo y México, mientras Montevideo cerró al alza en solitario.

Así, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó un 2,06 %. La plaza mexicana se depreció un 1,12 %. Mientras, el índice Imebo de Montevideo ganó un 0,06 %.

AGENCIAS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta