Bolsas del mundo cierran con leves alzas jornada del jueves

Los diferentes mercados bursátiles registraron leves alzas en la cuarta jornada de la semana.

POR:
septiembre 29 de 2011 - 01:55 p.m.
2011-09-29

Wall Street recuperó este jueves los avances en la recta final de una sesión falta de un rumbo claro y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1,3 por ciento en un día marcado por la ratificación de la ampliación del fondo de rescate europeo en el Parlamento alemán.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumó 143,08 puntos para terminar en 11.153,98 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,81 por ciento.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0,43 por ciento.

Las bolsas europeas, con excepción de la de Londres, volvieron a la senda alcista, tras la aprobación por el Parlamento alemán del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).  

La bolsa de valores de Milán fue la que mas avanzó en la jornada, con un repunte del 2,07 %, seguida de la de Madrid, con el 1,32 %; la de Fráncfort, con el 1,10 %, y la de París, con el 1,07 %. Sólo el mercado de valores londinense cerró a la baja, con un descenso del 0,40 %.

El Euro Stoxx 50, en el que cotizan las 50 empresas europeas de mayor capitalización, avanzó en la sesión un el 1,64 %.

Para Fredrik Nerbrand, jefe global de colocación de activos de HSBC, la clave está en cómo los dos temas macroeconómicos se influyen mutuamente.  'Si tenemos una resolución sobre la zona euro, me daría más confianza.

 No obstante, creo yo que esto provocaría un nueva era de crecimiento? No.

Yo considero que esa es la gran duda aquí.

Es algo provisional, no un remedio milagroso para encender el crecimiento global', explicó Nerbrand. 

'Una desaceleración en el crecimiento está entre las posibilidades, de todos modos, por lo que si se quitan los problemas de la zona euro, si se sacan los escenarios más apocalípticos pero no se cambia necesariamente el panorama general de crecimiento al lado positivo, meramente se limita la baja', agregó.   

BANCA FRANCESA

Las acciones de los bancos franceses -duramente golpeadas en los últimos meses, pero que avanzaron firmemente esta semana por la esperanza de sólidas medidas para frenar cualquier posible contagio de un default de Grecia a países mayores de la periferia como Italia, donde muchos tienen profundos vínculos- estuvieron entre las de mayor avance. 

Las acciones de Societe Generale, que subieron un 5,8 por ciento, las de Natixis, que ganaron un 6,3 por ciento, y las de Credit Agricole, que subieron un 4,4 por ciento, tuvieron un lugar prominente en el índice bancario europeo que cerró con un avance de un 2,5 por ciento. 

Simon Maughan, jefe de ventas de MF Global, dijo que esperaba una fuerte alza hacia el cierre del año para las acciones financieras por sus valuaciones baratas, 'movimientos lentos pero positivos en marcha para solucionar lo que está pasando en Europa', y una esperada y drástica reducción en la volatilidad.  

 

PROMEDIO DEL DÓLAR SUBE 7,55 PESOS

Al cierre de la jornada de hoy, el promedio de negociación de la divisa norteamericana fue de 1.915,30 pesos, registrando un ascenso de 7,55 pesos frente a la Tasa representativa del mercado de la sesión anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido