Bovespa de Brasil mantiene interés en las bolsas del Mila

México anunció que está dispuesto a oír propuestas de los brasileños para una eventual alianza.

Bovespa de Brasil mantiene interés en las bolsas del Mila

Archivo Portafolio

Bovespa de Brasil mantiene interés en las bolsas del Mila

Internacional
POR:
febrero 04 de 2015 - 11:06 p.m.
2015-02-04

La firma Bovespa, operadora de la bolsa de valores con sede en Sao Paulo (Brasil), lleva ya un par de meses buscando opciones para comprar alguna participación en las bolsas de Colombia, México, Perú y Chile, que hacen parte del Mila, así como de Argentina.

Así lo señala un despacho de la agencia Bloomberg, según el cual voceros del mercado azteca manifestaron que están abiertos a oír propuestas de grupos que estén interesados en adquirir una participación en la Bolsa Mexicana de Valores.

La información cita a José-Oriol Bosch, presidente de ese mercado, aunque aclaró que todavía no se ha dado ningún acercamiento directo con los brasileños ni tampoco hay conversaciones en curso sobre alguna oferta.

Entre tanto, el directivo añadió que la prioridad de la compañía es desarrollar el Mercado Integrado Latinoamericano, conformado además por Colombia, Perú y Chile.

Como se recuerda, México oficializó su ingreso al Mila apenas el mes pasado, con lo cual esta iniciativa se convirtió en el mayor mercado bursátil de la región, con más de 950.000 millones de dólares de capitalización bursátil, y más de 700 empresas inscritas.