MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

11 oct 2012 - 11:48 p. m.

Brasil se adelanta en tecnología comunicativa

El gigante suramericano ocupó el segundo puesto a nivel global respecto a progreso.

POR:
11 oct 2012 - 11:48 p. m.

Brasil es el segundo país en el mundo más dinámico y que más ha progresado en el último año en el sector de las telecomunicaciones, y el cuarto que más ingresos percibe en el mercado de los servicios de telecomunicación, según el informe ‘Midiendo la Sociedad de Información’, publicado ayer.

El estudio ha sido realizado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y representa, según su secretario general, Hamadoun Touré, ‘el buque insignia’ de la organización, según afirmó en la presentación del texto.

El informe hace diversas clasificaciones respecto al desarrollo de las telecomunicaciones en 155 países del mundo, teniendo en cuenta no solo la presencia en la sociedad, sino el progreso anual, el peso del sector en la economía, los ingresos obtenidos y un largo etcétera.

Del trabajo se desprende que Brasil, que ocupa el puesto 60 en el ranking generale incrementó en siete puntos entre 2011 y 2010, lo que le convierte en el segundo país más dinámico del mundo por su capacidad para ampliar y actualizar su red de telecomunicaciones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta