Brasil buscaría atraer profesionales foráneos

Estudian flexibilizar leyes migratorias para atraer trabajadores cualificados.

POR:
agosto 26 de 2012 - 05:43 p.m.
2012-08-26

Brasil estudia flexibilizar sus leyes migratorias para atraer hasta 10 veces más profesionales extranjeros y estimular su crecimiento económico, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno.

La falta de trabajadores cualificados es uno de los cuellos de botella que llevaron a la sexta mayor economía del mundo al casi estancamiento. Desde obras de construcción hasta plataformas petroleras y centros de tecnología, las empresas enfrentan problemas para encontrar empleados preparados en Brasil. El gigante de internet Google, por ejemplo, tiene actualmente 39 posiciones abiertas en Brasil. “Este país se ha vuelto muy aislado del resto del mundo en términos de mercados de trabajo y eso está afectando nuestra competitividad”, dijo Ricardo Paes de Barros, secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia.

“Queremos revertir ese cuadro para que Brasil esté mejor conectado con el resto del mundo en términos de transferencia de conocimiento”, añadió.
“Necesitamos llegar a un nivel de 2 o 3 por ciento de nuestra fuerza laboral compuesta por extranjeros. Eso implica multiplicar por 10 el nivel actual”, dijo Paes de Barros, un economista del gigante suramericano formado en Yale. 

Siga bajando para encontrar más contenido