Brasil confía en aumento de sus exportaciones

El Gobierno del país dice que la recuperación de EE. UU. y Europa es fundamental.

Guido Mantega / Ministro de Hacienda de Brasil

Agencias

Guido Mantega / Ministro de Hacienda de Brasil

POR:
abril 24 de 2014 - 03:59 a.m.
2014-04-24

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que la crisis global ha comenzado a ceder y que con ello mejorarán las exportaciones del país, resentidas los últimos meses por las turbulencias en Europa y Estados Unidos.

“La expectativa es que en el 2014 tengamos una mayor expansión del comercio gracias a la recuperación de la economía internacional”, dijo Mantega al presentar un portal de internet elaborado por su despacho para agilizar los trámites burocráticos que deben enfrentar los exportadores e importadores brasileños.

Según el Ministro, en la medida en que la crisis internacional desaparezca, las exportaciones de Brasil pueden llegar a concluir este año con un crecimiento cercano al 4,5 por ciento en relación con el 2013.

De acuerdo con datos oficiales, el primer trimestre de este año fue el peor desde 1994 para el comercio exterior del país y concluyó con un déficit cercano a los 6.100 millones de dólares.

Mantega consideró que ese resultado obedeció al “encogimiento” de los mercados internacionales, provocado por la crisis, pero vaticinó que, en la medida en que los países más desarrollados superen sus dificultades, ese cuadro cambiará en favor de Brasil.

No obstante, reiteró que los exportadores brasileños están obligados a mejorar la competitividad de sus productos y a prepararse para esa previsible recuperación de los mercados internacionales.

BRASILIA/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido