Brasil estudia importar café colombiano

El mayor exportador y productor mundial del grano busca mejorar su oferta de mezclas de café tostado.

El café colombia ingresaría al mercado brasileño.

Archivo Portafolio.co

El café colombia ingresaría al mercado brasileño.

POR:
septiembre 09 de 2013 - 04:18 p.m.
2013-09-09

Fernando Pimentel, ministro de Comercio Exterior de Brasil, señaló que el país quiere incrementar sus exportaciones de mezclas tostadas, a la par que reduce las ventas de grano verde y aumenta las compras de café a países como Colombia para ofrecer sus propias mezclas.

"Tenemos que mejorar nuestra mezcla y para eso debemos traer al menos el 30 por ciento de café de otro lugar para mezclarlo con el nuestro", aseguró Pimentel en una rueda de prensa en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde se celebra la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC).

Pimentel añadió que la idea de importar café acarrearía un cambio en la legislatura para permitir la llegada de granos verdes desde el exterior.

La caída de los precios internacionales del grano, que en lo corrido del año acumula una pérdida de 18 por ciento en el mercado de Nueva York, ha obligado a Brasil a diseñar una serie de medidas para ayudar a los caficultores, entre las que se destaca una batería de 3.000 millones de reales para financiar proyectos productivos.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido