Brasil es líder mundial en emprendedores

Es el país con mayor número de emprendedores entre su población, superando a China y Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta a nivel global.

Brasil es líder mundial en emprendedores

Archivo particular

Brasil es líder mundial en emprendedores

POR:
marzo 29 de 2015 - 07:57 p.m.
2015-03-29

La encuesta del Global Entrepreneurship Monitor apunta que el 34,5 % de los brasileños mayores de 18 años tiene una empresa o están involucrados en la apertura de su propio negocio, sin depender de salario o de una compañía pública o privada.

El sondeo publicado por la agencia de noticias privada Estado indica que detrás de los brasileños se ubican los emprendedores de China (26,7 %), Estados Unidos (20 %), Reino Unido (17 %), Japón (10,5 %), India (10,2 %), Sudáfrica (9,6 %), Rusia (8,6 %) y Francia (8,1 %).

Entre 2004 y 2014, indica la encuesta, Brasil dio un salto del 23 % al actual 35% en número de emprendedores individuales y el 70 % de los que buscaron un negocio propio lo hicieron porque vieron oportunidades y no por necesidad.

El trabajo lo organizan desde 1999 las casas de altos estudios London Business School y el Babson College y en Brasil los representantes son el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae) y el Instituto Brasileño de Calidad y Productividad (IBQP, por sus siglás en portugués).

En el caso brasileño, según la encuesta, la mitad de los nuevos emprendedores abrió su negocio personal en los últimos tres años.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido