Brasil recorta su presupuesto, pero no alterará inversiones

En cerca de 14.000 millones de dólares fueron ajustados los gastos del país para este año.

Guido Mantega, minhacienda.

Agencias

Guido Mantega, minhacienda.

POR:
mayo 22 de 2013 - 11:13 p.m.
2013-05-22

El Gobierno brasileño anunció un recorte de 28.000 millones de reales (14.000 millones de dólares) en su presupuesto para el 2013, pero sin afectar programas sociales ni las inversiones dirigidas a modernizar las infraestructuras del país.

El presupuesto presentado a fines del año pasado por el Gobierno preveía gastos por un total de 2,28 billones de reales (1,16 billones de dólares), por lo que el recorte “es mínimo”, declaró en rueda de prensa el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Según Mantega, los ministerios más afectados por la medida son los de Ciudades, Defensa e Integración Nacional, aunque en ninguno de esos casos alterarán los planes de inversiones previstos.

“Las inversiones son el motor de la economía nacional” y serán preservadas del recorte, que sólo reducirá los gastos de algunos despachos, indicó.

Mantega dijo que el programa de inversión en infraestructura (Plan de Aceleración del Crecimiento), y los gastos previstos en educación, salud, ciencia y tecnología y atención social se mantendrán como estaban previstos.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido