Brasil, tres meses sin conocer tasa de desempleo por huelga

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), entidad responsable de la medición, pide mejoras salariales para sus empleados.

El IBGE solo consiguió establecer el índice de desempleo en Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Belo Horizonte.

Bloomberg

El IBGE solo consiguió establecer el índice de desempleo en Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y Belo Horizonte.

Internacional
POR:
agosto 21 de 2014 - 03:34 p.m.
2014-08-21

Brasil completó en julio tres meses sin conocer su tasa oficial de desempleo debido a una huelga por parte de los empleados del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), responsable de la medición.

La entidad informó este jueves que, así como en mayo y junio fue debido a la huelga por mejoras salariales por parte de sus empleados, en julio sólo consiguió establecer el índice de desempleo en Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife, cuatro de las seis áreas metropolitanas en las que mide el índice nacional de paro.

"Como consecuencia de la paralización de empleados en diversas unidades del IBGE, aún no están disponibles los datos de las regiones metropolitanas de Salvador y Porto Alegre", según un comunicado del instituto.

De acuerdo con el organismo, el desempleo se mantuvo estable en julio con respecto a junio en las cuatro ciudades analizadas. En la comparación con julio del año pasado, la tasa cayó desde 5,8 hasta 4,9 % en Sao Paulo, desde 4,7 hasta 3,6 % en Río de Janeiro, desde 4,3 hasta 4,1 % en Belo Horizonte y desde 7,6 hasta 6,6 % en Recife.

En abril, la última vez que fue medido en las seis ciudades, la tasa de desempleo era del 4,9 % de la población económicamente activa, por debajo del 5 % del mes inmediatamente anterior y del 5,8 % medido en el mismo mes del año pasado.

EFE