Brazuca supera las ventas del balón de Sudáfrica 2010

Más de 14 millones de unidades del balón oficial del Mundial Brasil 2014 se han vendido hasta ahora.

POR:
junio 25 de 2014 - 03:10 p.m.
2014-06-25

“El balón oficial del Mundial Brasil 2014 es el más probado y, según muchos jugadores, uno de los mejores con que han jugado”, aseguró Markus Baumann, Vicepresidente Senior de adidas Fútbol.

La marca, patrocinadora oficial del Mundial y autora de la pelota que ha hecho gritar ‘¡gol!’ en las tribunas brasileñas a miles de aficionados, superó las ventas del certamen pasado (vendió 13 millones con el balón Jabulani).

La compañía reporta ganancias de sus artículos en Latinoamérica de € 1.575 billones.

“Definitivamente llegaremos a nuestra meta de € 2 billones en ventas de la categoría fútbol en el 2014. La presencia en la cancha de juego es una clara prueba de que adidas es y seguirá siendo la marca líder en fútbol” dijo el CEO de adidas Group, Herbert Hainer.

Asimismo, adidas vendió más de 8 millones de camisetas. La versión alemana lidera las ventas con un récord de más de 2 millones de unidades, 30 por ciento más que su último modelo en el 2006 (1.5 millones).

“El equipo nacional de Alemania se convierte en uno de los equipos más populares internacionalmente. Más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa – comparado a unas 300,000 unidades en el 2010” dijo la empresa en un comunicado.

Otras de las más vendidas han sido las de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una.
 

Siga bajando para encontrar más contenido