Brent sigue por encima de la barrera de los 60 dólares

La plataforma física de intercambios Nymex estuvo cerrada por ser un día festivo en Estados Unidos. Crudo de Brent tuvo una leve caída, pero se mantiene por encima de la barrera psicológica de los 60 dólares el barril. Cerró en 61,40 dólares.

Brent sigue por encima de la barrera de los 60 dólares

Archivo Portafolio

Brent sigue por encima de la barrera de los 60 dólares

Internacional
POR:
febrero 16 de 2015 - 11:00 p.m.
2015-02-16

El barril de crudo Brent para entrega en abril este lunes en el mercado de futuros de Londres en 61,40 dólares, un 0,19 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,12 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 61,52 dólares.

A pesar de ese ligero recorte, el precio del crudo Brent se mantuvo por encima de la barrera psicológica de los 60 dólares, que había recuperado en su último cierre por primera vez en 2015.

El petróleo de referencia en Europa continúa repuntando desde que a principios de enero marcó un mínimo en seis años de 45,19 dólares, a pesar de que continúa la preocupación en los mercados sobre el exceso de oferta de crudo.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subía 26 centavos.

La plataforma física de intercambios Nymex estaba cerrada por ser un día feriado en Estados Unidos.

Para los analistas de Commerzbank, las expectativas de una gran desaceleración de la producción estadounidense debido a la disminución de los pozos en actividad es la causa de la subida de los precios del oro negro.

Los precios también se han visto sostenidos por la "potencial reducción" de la oferta libia debido a la inseguridad y unas declaraciones optimistas del ministro de Kuwait sobre la evolución del precio en el futuro, comentó Jasper Lawler de CMC Markets.

Con agencias