Buen repunte del petróleo al iniciar semana

El WTI ganó 2,26 % y cerró en 52,86 dólares, mientras que el Brent se ubicó en US$ 58,34, con un alza de 0,93 % en la jornada.

Petróleo

Archivo Particular

Petróleo

Internacional
POR:
febrero 09 de 2015 - 04:40 p.m.
2015-02-09

Datos sobre un ligero incremento en la demanda mundial del crudo permitieron que el WTI y el Brent tuveran repuntes considerables este lunes.    

El precio del petróleo de Texas (WTI) terminó la ronda con una subida del 2,26 %. Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,17 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.

El avance de la jornada fue atribuido por los operadores al anuncio sobre un ligero incremento en la demanda mundial de crudo para este año, según cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En su informe mensual, la Opep, que produce como promedio 30 millones de barriles diarios, corrigió ligeramente al alza la demanda mundial de crudo que espera para 2015, hasta los 92,32 millones de barriles diarios.

También anticipó una leve reducción en la producción de crudo de los países no miembros de la Opep, hasta los 57,09 millones de barriles al día. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 2 centavos hasta 1,58 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en marzo subieron 3 centavos y quedaron en 1,87 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos y cerraron en 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.

BRENT SUBE UN 0,93 % Y CIERRA EN 58,34 DÓLARES

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 58,34 dólares, un 0,93 % más que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 57,80 dólares. El Brent respondió así al informe difundido hoy por la Organización de Países Exportadores de

Petróleo en el que revisa a la baja la producción de sus competidores para este año, en especial la de Estados Unidos, y asegura ver signos de que los bajos "petroprecios" están comenzando a impulsar la demanda.

EFE