Buffett nombra nuevo administrador para dirigir inversiones

El conocido magnate eligió a Ted Weschler para ayudar a manejar las inversiones de Berkshire Hathaway.

Archivo Portafolio.co

Warren Buffett

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 13 de 2011 - 01:58 a.m.
2011-09-13

 

Warren Buffett avanzó ayer con su plan de sucesión al nombrar a Ted Weschler, un gestor de fondos de cobertura de bajo perfil que cosechó enormes retornos en la última década, para ayudar a dirigir las inversiones de Berkshire Hathaway Inc. Weschler, de 50 años, comenzará a trabajar en la compañía a principios del año próximo y trabajará con Todd Combs -que se unió a Berkshire el año pasado- para administrar las carteras de renta variable.

Buffett, de 81 años, dijo que también podría contratar a un tercer gerente, pero mientras tanto continúa supervisando la mayor parte de los 52.360 millones de dólares de la compañía en valores estadounidenses.

El gestor de fondos con sede en Charlottesville (Virginia) produjo ganancias totales de 1.236 por ciento durante los últimos 11 años, de acuerdo a inversores. Durante el mismo periodo, las propias acciones Clase B de Berkshire subieron un 84 por ciento y el índice S&P 500 cayó casi un 23 por ciento.

Combs y Weschler parecen tener diferentes fortalezas. Combs está más centrado en las acciones financieras, mientras que Weschler parece haber favorecido las opciones relacionadas con las comunicaciones.

Unirlos podría funcionar bien, de acuerdo con algunos expertos.

“Parece que podrían complementarse el uno al otro”, dijo David Kass, un profesor de finanzas en la Universidad de Maryland que estudió a Buffett y a su trabajo. “Weschler traerá a Berkshire diversificación y experiencia fuera del sector financiero”, agregó.

NUEVA YORK/REUTERS.

Siga bajando para encontrar más contenido