Buscan mayor participación económica de las mujeres

Organizaciones analizan estrategias para que las mujeres de la región ingresen más al mercado laboral.

Internacional
POR:
octubre 30 de 2012 - 01:32 a.m.
2012-10-30

La Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM/OEA) inició ayer una asamblea en Costa Rica para identificar estrategias con el fin de lograr una mayor participación económica de la mujer y reducir la violencia de género en el continente.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, inauguró la reunión con un llamado para seguir mejorando las políticas públicas que garanticen equidad en todos los países de la región.

Según Chinchilla, si bien América ha dado pasos importantes, aún es mucho el trabajo que queda por delante para acabar con la discriminación laboral, la violencia y la carga que tradicionalmente tienen las mujeres para cuidar de sus familias.

Por esta razón, el empoderamiento económico de las mujeres a través de la inversión pública en infraestructura de cuidado para niños y adultos mayores es uno de los ejes de la Asamblea.

Para la ministra costarricense de la Condición de la Mujer, Maureen Clarke, es vital “evitar que las mujeres sean condenadas a una existencia dependiente de otras personas, como sus compañeros de vida o su grupo familiar”.