MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

08 feb 2017 - 4:27 p. m.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca cae el interés por viajar a Estados Unidos

La aplicación Hopper analizó el impacto de la llegada al poder de Donald Trump y sus medidas anti inmigración en la búsqueda de vuelos.

Estados Unidos

San Francisco y Las Vegas han visto las mayores disminuciones en el interés de búsqueda.

POR:
Portafolio
08 feb 2017 - 4:27 p. m.

Luego de que el recién posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsara políticas en contra de la inmigración e impidiera a los ciudadanos de ciertos países viajar a la nación, la aplicación Hopper, que analiza y predice el valor a futuro de los pasajes de avión, midió el impacto potencial de estas medidas en la industria de viajes.

(Lea: Google, Facebook y Apple mueven sus fichas contra legislación de Trump). 

Para medir el impacto de estos eventos en la demanda y los precios de los pasajes de avión, se analizaron las búsqueda de vuelos de orígenes internacionales a los EE.UU. antes y después de la inauguración de Trump para buscar indicios tempranos del impacto de la presidencia de Trump en los viajes.

Para ello, dicen los voceros de esta app, se compararon los números de búsqueda de vuelos diarios después de la inauguración con el promedio de las dos semanas antes de que Donald Trump se convirtiera en el 45º Presidente de los Estados Unidos.

Entre los hallazgo se evidenció que la demanda de búsqueda de vuelos desde orígenes internacionales hacia Estados Unidos cayó un 17% desde la toma de posesión de Trump y la prohibición de viajar, en comparación con las últimas semanas de la presidencia de Obama.

Por su parte, la demanda de búsqueda de vuelos hacia los Estados Unidos cayó en 94 de los 122 países en donde Hopper cuenta con datos significativos.

Una excepción notable es Rusia, donde la demanda de búsqueda de vuelos a los EE.UU. ha crecido enormemente, en un 88%.

Así mismo, la demanda semanal de búsqueda de vuelos hacia los Estados Unidos se redujo en un 33% desde los países incluidos en la prohibición de viajar.

La demanda internacional ha bajado para todos los principales destinos de los Estados Unidos, Los de la costa este como Nueva York y Boston han sufrido menos que la media. San Francisco y Las Vegas han visto las mayores disminuciones en el interés de búsqueda.

El año pasado, Hopper solo advirtió un descenso del 1,8% en el periodo de tiempo comparable, lo que sugiere que el cambio no es un simple efecto estacional.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta