Precios del petróleo a la baja por tensiones comerciales 

Las amenazas del fin de semana entre Estados Unidos, China, Rusia y la Unión Europea tienen nerviosos a los inversionistas.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

Reuters

POR:
Portafolio
junio 25 de 2018 - 12:13 p.m.
2018-06-25

Los precios del petróleo están siendo afectados por una inminente guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales que amenaza con deteriorar el crecimiento económico.

A las 12 del mediodía hora colombiana, el barril de crudo Brent, de referencia para Colombia perdía 1,68%, para cotizarse en 74,28 dólares, mientras que el de WTI en Nueva York bajaba 0,57%, para ubicarse en un precio de 68,19 dólares.

El crudo Brent retrocede más gracias a la promesa de Arabia Saudita de aumentar la producción luego de que un convenio ambiguo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y declaraciones contradictorias de otros países provocaron un salto de los precios el viernes.

Los inversionistas en petróleo miran con preocupación las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de conocerse este fin de semana versiones que apuntan a que la Administración Trump podría prohibir a ciertas compañías chinas invertir en firmas tecnológicas estadounidenses.

También preocupa desde el viernes la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 20% a todas las importaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea, semanas después de que Estados Unidos cancelara la exención de la UE a las tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

Siga bajando para encontrar más contenido