Caída del rublo no pondrá en dificultades a bancos europeos

Nouy, que preside el mecanismo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE) desde el 1 de enero, cree que no hay razones para preocuparse de un contagio de la crisis rusa o griega.

Archivo particular

"Creemos que los mercados pueden estar nerviosos durante algunos días, quizás algunas semanas".

Internacional
POR:
diciembre 17 de 2014 - 12:51 p.m.
2014-12-17

La presidenta del mecanismo de supervisión del BCE, Danièle Nouy, aseguró este miércoles que la caída del rublo no pondrá en dificultades a los bancos europeos y que es poco probable un contagio de la crisis rusa.

"Creemos que los mercados pueden estar nerviosos durante algunos días, quizás algunas semanas", dijo en una entrevista a la radio francesa Europe 1.

"Los supervisores tendrán que estar particularmente atentos a todo lo que pasa pero pensamos que la exposición de los bancos europeos, por ejemplo a las empresas rusas [...] tiene un nivel tal que no hay razones para temer dificultades", añadió.

"Todavía no hemos salido de la crisis que empezó en 2007/2008 y este es un nuevo episodio de nerviosismo de los mercados, que será gestionado, tratado y supervisado", añadió.

El rublo ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año como consecuencia del creciente aislamiento internacional de Rusia por la crisis ucraniana y por la caída del petróleo, principal fuente de ingresos para el Estado.
AFP