Calificación del Feef está en revisión por S&P

La agencia aseguró que de rebajarse la nota a los países de la zona euro, la del Fondo de Rescate también se vería afectada.

POR:
diciembre 07 de 2011 - 01:57 a.m.
2011-12-07

 

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) ha puesto bajo revisión con perspectiva negativa la máxima nota ‘AAA’ del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef) para la deuda a largo plazo.

Esta decisión, según explicó ayer S&P, es consecuencia de la revisión para una posible rebaja de la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la eurozona, incluidos los seis Estados que gozan de la máxima calificación crediticia: Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

El Feef podría perder la triple A, y su calificación a largo plazo bajar uno o dos escalones, advirtió S&P en un comunicado.

“Dependiendo del resultado de nuestra revisión de las notas de gobiernos miembros del Feef, podríamos rebajar la nota a largo plazo del Feef en uno o dos escalones”, indicó.

Lo más probable es que bajaría la nota del fondo temporal de rescate a la calificación más baja que daría a los países de la Eurozona con una ‘AAA’, si llegara a efectuar la rebaja, afirmó.

El Feef podría actuar perfectamente con una nota más baja, dijo Moritz Kraemer, responsable de las calificaciones de las notas soberanas de Europa

Kraemer afirmó que la nota de Francia podría caer hasta dos escalones desde la actual.

EUROPA DEBE ACTUAR, PERO NO POR PRESIÓN

La Comisión Europea debe completar esta semana su respuesta a la crisis de la deuda pero no por la presión de las agencias de calificación de riesgo, dijo Amadeu Altafaj, portavoz comunitario para Asuntos Económicos y Monetarios.

Altafaj añadió que la UE se apoya en las sugerencias de los países miembros y no en actores externos, y respondió así a la decisión de Standard & Poor’s de poner bajo revisión para una posible rebaja la nota crediticia de 15 países de la zona euro y al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Siga bajando para encontrar más contenido