Cameron desautoriza a ministro por sus declaraciones contra Rupert Murdoch

El primer ministro británico David Cameron juzgó este martes como “totalmente inaceptables” los come

POR:
diciembre 21 de 2010 - 05:19 p.m.
2010-12-21

 La ‘declaración de guerra’ no formal tuvo su origen en que el magnate de las comunicaciones por su intención de adquirir el grupo británico BSkyB, que a su vez es el más importante operador de TV por cable en Inglaterra.

"El primer ministro juzga que los comentarios de Cable son totalmente inaceptables e inapropiados", declaró un portavoz de Downing Street (donde vive el primer ministro) en un comunicado.

Cameron también decidió retirar las competencias de Cable en materia de ingerencia y de política en el sector audiovisual y transferirlas al ministerio de Cultura.

Downing Street reaccionó así a la polémica creada por el titular de Empresas al asegurar en el diario ‘Daily Telegraph’: "He declarado la guerra a Murdoch. Creo que la voy a ganar", confesó Cable a dos periodistas que se hicieron pasar por militantes de su partido liberal-demócrata.

Esta es una declaración contra uno de los personajes más influyentes del Reino Unido. Murdoch posee el periódico de mayor tirada en ese país, el tabloide ‘The Sun’ y el rotativo ‘The Times’, y la declaración se hizo pública poco después de que la Comisión Europea dio el visto bueno al proyecto de adquisición de BSkyB por parte de News Corp.

Siga bajando para encontrar más contenido