Policía de Barcelona confirma que atropellamiento en las Ramblas fue un atentado terrorista

El gobierno regional reporta al menos dos muertos y 20 heridos tras la embestida de una furgoneta contra una multitud.

Barcelona - atentado

Los servicios de emergencia trasladan a una de las personas afectadas por el atropello masivo en Barcelona.

EFE

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2017 - 11:04 a.m.
2017-08-17

La policía de Cataluña confirmó que el atropellamiento de un grupo de personas en el centro de Barcelona fue un atentado terrorista. "Se confirma que se trata de un ataque terrorista", dijeron los Mossos d'Esquadra (la policía catalana).

El hecho se presentó en Las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española. 

Luego de huir a pie, un sospechoso del ataque permanece atrincherado en un bar, según un fuente policial, que dijo que son dos los presuntos autores buscados. La policía pidió a la población evitar la turística zona de la ciudad del noreste de España, tras indicar que estaba en marcha un operativo de búsqueda.

La zona fue cerrada por un cordón de seguridad, cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar.

Medios locales aseguraron poco después que dos personas armadas entraron en un restaurante barcelonés tras el incidente. Aunque aún no se conocen bien los detalles del incidente, varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

Asimismo, en las últimas semanas han aparecido rayados contrarios al turismo en
Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

* Con información de Reuters y AFP.

Siga bajando para encontrar más contenido