Campaña de Obama acepta donaciones por mensaje de texto

Las contribuciones, que no podrán superar los 50 dólares, serán cobradas en las facturas telefónicas.

Mensaje de texto

Reuters

Mensaje de texto

POR:
agosto 23 de 2012 - 06:46 p.m.
2012-08-23

La campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves que comenzará a aceptar donaciones por mensajes de texto, lo que debería permitir a los pequeños donantes colaborar más fácilmente.

La campaña de Obama "será la primera de la historia (electoral estadounidense) en aceptar pequeñas donaciones por SMS", informó el comité en un comunicado.

El director de la campaña demócrata, Jim Messina, afirmó que "desde abril de 2011 más de 2,7 millones de personas contribuyeron con la campaña del presidente saliente y el mes pasado 98% de los donantes contribuyó con sumas inferiores a 250 dólares".

“Aceptar pequeñas donaciones por SMS nos ayudará a incluir a la base de nuestros simpatizantes que quieren jugar un papel donando lo que pueden a la campaña”, agregó.

Pero el equipo de Obama debe acelerar los motores, ya que ha recaudado desde que se inició la carrera presidencial unos 60 millones de dólares menos que su rival republicano, Mitt Romney, según cifras difundidas el martes.

WASHINGTON / AFP

Siga bajando para encontrar más contenido