CNN deja de ser transmitido en Venezuela por orden del gobierno de Maduro

Expidió una orden que sanciona a las empresas de cable que transmitan el canal de noticias. No es el primer caso de censura en ese país.

Tareck el aissami, vicepresidente de Venezuela junto al presidente Nicolás Maduro.

Tareck el aissami, vicepresidente de Venezuela junto al presidente Nicolás Maduro.

Tareck el aissami, vicepresidente de Venezuela junto al presidente Nicolás Maduro.

Internacional
POR:
reuters
febrero 15 de 2017 - 06:20 p.m.
2017-02-15

El ente estatal que regula las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel, obligó el miércoles a las empresas de televisión por cable a dejar de transmitir el canal de noticias CNN en Español por considerar que difunde información "inadecuada" y "sin pruebas" y que incita una agresión externa contra el país.

(Además: La lucha de Venezuela por controlar la hiperinflación)

El presidente Nicolás Maduro pidió el fin de semana la salida del país de la cadena estadounidense, acusándola de "manipular" unos comentarios de una colegiala sobre las necesidades de su escuela. "Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional", dijo el organismo en un comunicado.

(Lea: Periodistas fueron detenidos en Venezuela mientras investigaban caso de Odebrecht)

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias (...) que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo", agregó.

En varias oportunidades el Gobierno socialista ha cuestionado la información que divulgan medios internacionales, acusando a algunos de ellos de promover una campaña de desprestigio contra su gestión con el apoyo de Washington.

Días atrás, CNN emitió un reportaje acusando al Gobierno venezolano de dar pasaportes a personas vinculadas a la organización terrorista de Hezbolá. La acusación fue negada el miércoles por la canciller Delcy Rodríguez asegurando que la cadena, operada por Time Warner, encabeza una propaganda de guerra contra Venezuela.

En el 2014, durante una ola de violentas protestas contra Maduro, su Gobierno sacó del aire al canal colombiano NTN24 y bloqueó el acceso al sitio de noticias argentino Infobae.

REUTERS