Cancilleres de países andinos se reúnen en Lima, Perú

En la reunión que se celebra en Lima, Perú, se presentarán y aprobarán los avances en el proceso de cambios de la Comunidad Andina.

María Ángela Holguín

Archivo

María Ángela Holguín

Internacional
POR:
noviembre 07 de 2014 - 11:03 p.m.
2014-11-07

Los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participan en Lima en la XXXVIII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en el que se presentarán y aprobarán los avances en el proceso de reingeniería de la Comunidad Andina (CAN).

La CAN, que no había informado previamente de esta reunión, señaló en una nota de prensa que el proceso de reingeniería “busca fortalecer y dar un renovado dinamismo al proceso andino de integración, frente a los retos del actual contexto internacional”.

Durante la reunión, también se realizará el acto de traspaso de la Presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Perú a Bolivia.

En el encuentro, participan el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, actual presidente del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (CAMRE); y los ministros de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño.

Asisten también los representantes titulares ante la Comisión de la CAN, que está integrada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva; el viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Exteriores de Bolivia, Clarems Endara; la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez Correa; y el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira.

Además, participa el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzmán, acompañado por los directores generales y otros funcionarios de la CAN.

EFE