Candidata venezolana ‘corchada’ con pregunta sobre inflación

María Bolívar, candidata a las elecciones presidenciales venezolanas, lució nerviosa en su primera entrevista en televisión y pidió una ‘ayudaíta’ al ser preguntada por la alta inflación del país.

María Bolívar

Archivo Portafolio.co

María Bolívar

POR:
agosto 23 de 2012 - 08:14 p.m.
2012-08-23

La pregunta de la periodista fue clara: "¿Cómo va a controlar la inflación?".

La respuesta de Bolívar, quien es dueña de una panadería en la ciudad de Maracaibo fue, por el contrario, ambigua.

"Bueno, generando empleo, la inflación la voy a controlar, eh, cómo te explico, la inflación se controla (...) Disculpa ay mara, dame una ayudaíta ahí", pidió Bolívar, uno de los siete contendientes en la carrera presidencial venezolana.

Acto seguido, la periodista del canal privado Globovisión que la entrevistaba le recordó que el Gobierno venezolano aspira a reducir a un 22 % el índice inflacionario este año frente al 27,6 % que se registró en 2011 y nuevamente, le lanzó: "¿Cómo piensa controlar la inflación?".

"Bueno, disculpa, disculpa", se excusó la propietaria de la panadería "Mayami", de 37 años.

 "Yo pienso controlar la inflación, primero, bajando los precios, porque hay un alto de precios y bajando el precio a todas las cosas, a todos los productos", prosiguió ya más segura la líder del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL).

Además de las candidaturas del presidente del país, Hugo Chávez, quien busca su tercera reelección consecutiva, y el aspirante unitario opositor, el exgobernador Henrique Capriles, otros cinco venezolanos esperan tener su oportunidad en las urnas el próximo 7 de octubre.

Además de María Bolívar concurren en la contienda un evangélico que quiere institucionalizar la República Cristiana de Venezuela o una sindicalista que ofrece un millón de dólares a cada venezolano para repartir los excedentes petroleros.

Vea el video de la entrevista haciendo clic aquí.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido