MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

18 feb 2013 - 12:10 p. m.

Capriles espera que Chávez ponga cordura en su Gobierno

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dio la bienvenida al presidente, Hugo Chávez, quien regresó al país tras más de dos meses.

El regreso de Hugo Chávez despertó la alegría de sus seguidores.

Reuters

El regreso de Hugo Chávez despertó la alegría de sus seguidores.

POR:
18 feb 2013 - 12:10 p. m.

"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gobierno", dijo Capriles a través de la red social Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado.

El líder opositor, que perdió las elecciones presidenciales con Chávez el pasado 7 de octubre, señaló: "Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver".

"Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO", agregó en alusión a la decisión del Gobierno de devaluar la moneda un 32 % frente al dólar.

Posteriormente, Capriles reiteró durante un acto público que espera que la llegada de Chávez traiga "cordura" y se empiece a conocer la verdad.

"Bienvenido a Venezuela, ojalá que este regreso del presidente signifique que ponga a punto en cordura a todas estas personas que durante las últimas semanas lo único que les hemos escuchado son descalificaciones, insultos, palabras de odio", dijo.

El líder opositor, que perdió en las urnas con Chávez el 7 de octubre, expresó su esperanza de que "el regreso del presidente signifique que el país va a empezar a saber las cosas, que se hable con la verdad".

"Y que además dediquemos el tiempo y la energía a lo que es importante porque los problemas que aquí cada quien vive y sufre no esperan", continuó.

"Que no se haga toda esta situación bueno para justificar lo injustificable porque esa es la realidad", insistió. Luego manifestó que si el regreso le da alegría a sus seguidores a él también le producía alegría.

"A mí, que soy hijo de Dios, la alegría de mi prójimo también es mi alegría", señaló.

Chávez regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta