Cargos contra jefe del FMI acarrean más de 70 años de cárcel

Dominique Strauss-Kahn es acusado de agresión sexual a una empleada del hotel donde se hospedaba.

POR:
mayo 16 de 2011 - 02:31 p.m.
2011-05-16

Los abogados estadounidenses del político están reconstruyendo los hechos del pasado sábado para tratar de demostrar la inocencia de su cliente, indica la emisora RMC.

Las siete acusaciones contra el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acarrean una sentencia máxima total de 74 años y tres meses de cárcel.

La sentencia máxima de los siete cargos de los que se le acusa, entre ellos forzar a una persona a mantener sexo oral, intento de violación y abuso sexual en primer grado, entre otros.

La radio señala que, conforme a este relato, Strauss-Kahn abandonó el hotel Sofitel de Nueva York en torno a las 12.00 hora local. La empleada del hotel había señalado que la agresión se produjo en la habitación del hotel una hora más tarde, lo que, según los letrados, demuestra que no es posible, agrega RMC.

Para apoyar esta tesis, los abogados tiene previsto presentar pruebas, elementos materiales y testimonios de que, tras dejar el hotel, el director del

FMI comió con su hija en un restaurante de Nueva York, añade.

Tras el almuerzo, Strauss-Kahn tomó un taxi para ir al aeropuerto, desde donde tenía previsto viajar a París. Allí se dio cuenta de que había olvidado uno de sus teléfonos móviles en el hotel y telefoneó al establecimiento para informar de que su chófer pasaría a recuperarlo.

Fue esa llamada lo que permitió a los agentes localizarle e interceptarle cuando se encontraba a bordo del avión. La página web del diario "Libération" señala que la policía está revisando las horas en las que se produjeron los hechos, tras estas pruebas.

De acuerdo con RMC, la defensa de Strauss-Kahn también tiene previsto presentar a la camarera como una mujer interesada en obtener un beneficio material de la denuncia.

UNA NUEVA DENUNCIA CONTRA DIRECTOR DEL FMI

La escritora y periodista Tristane Banon anunció este lunes que presentará una denuncia por una agresión sexual en 2002 contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

La joven, que actualmente tiene 31 años, ya reveló la supuesta agresión sexual en un programa de televisión en 2007, pero entonces afirmó no querer presentar una denuncia "para no pasar por la niña que tiene un problema con el político". Banon, que tenía 22 años en el momento de la presunta agresión, afirmó también que su madre le aconsejó que no fuera a la policía.

Consejera departamental de Eure, al noroeste de Francia, la madre de la periodista, Anne Mansouret, es candidata a las primarias del Partido Socialista. "Strauss-Kahn está enfermo. Tiene una adición al sexo, como otros tiene problemas con el alcohol, la droga o el juego", aseguró Mansouret al diario "Le Figaro".

Con EFE, Reuters y AFP

Siga bajando para encontrar más contenido