Carlos Slim vendió su parte de Philip Morris

Cedió el 20 % de las acciones de la tabacalera en México, y recibió US$ 700 millones.

Carlos Slim / Dueño de Telmex

Archivo Portafolio.co

Carlos Slim / Dueño de Telmex

POR:
mayo 22 de 2013 - 12:03 a.m.
2013-05-22

El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció ayer la venta a la tabacalera estadounidense Philip Morris del 20 por ciento de las acciones que aún no poseía de su filial en México.

La operación tendrá un valor de 700 millones de dólares, señaló el Grupo Carso en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El conglomerado de empresas del mexicano dijo que espera que la transacción concluya el próximo 30 de septiembre, cuando Philip Morris Internacional (PMI) quedará como propietaria del 100 por ciento de su unidad mexicana.

“Después de 30 años de una muy exitosa asociación es momento de dejar la filial mexicana de Philip Morris en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo”, indicó Carlos Slim.

El director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, manifestó su “profunda gratitud” con Slim y el Grupo Carso, con quienes dijo que “se construyó una asociación exitosa” que ha posicionado a la compañía como líder en la venta de cigarrillos en México.

Philip Morris es la mayor empresa tabacalera de México al controlar un 73,5 por ciento del mercado local, según el Grupo Carso.

Siga bajando para encontrar más contenido