Catalanes quieren volar sin escalas a Colombia

El consejero de Territorio, Santi Vila, y el de Empresa y Empleo, Felip Puig, se reunirán con los máximos directivos de Avianca para explorar la posibilidad de aumentar los vuelos directos entre Barcelona y Bogotá, en el marco de una misión comercial a Colombia organizada por el Puerto de Barcelona.

Funcionarios catalanes quieren reunirse con directivos de Avianca para aumentar las frecuencias de vuelo.

Archivo Portafolio.co

Funcionarios catalanes quieren reunirse con directivos de Avianca para aumentar las frecuencias de vuelo.

POR:
octubre 16 de 2013 - 11:46 p.m.
2013-10-16

En la misión empresarial, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de octubre, participarán 79 empresas de diferentes de sectores como las 'smart cities', textil y moda, turismo y logística e infraestructura.

Durante la presentación de la misión comercial, Santi Vila destacó que la Generalitat está muy interesada en incrementar las cuatro frecuencias semanales que unen Barcelona y Bogotá y que una posibilidad sería reproducir el modelo que actualmente lleva a cabo Singapore Airlines con el vuelo entre Singapur y Sao Paulo (Brasil), con escala en Barcelona.

La estrategia se enmarca en la mejora de la conectividad de El Prat y para Vila es muy importante aumentar los vuelos directos entre las dos ciudades y no obligar a muchos empresarios a pasar horas de conexión en el aeropuerto de Barajas.

Puig ha mencionó la buena previsión de desarrollo para las zonas del Pacífico, la posición estratégica de Colombia, la estabilidad institucional que vive el país y el hecho de que en agostó entró en vigor el tratado de libre comercio entre Colombia y la UE.

El departamento de Territorio también aprovechará el viaje para hacer un seguimiento de varios acuerdos que ya tiene en Colombia referidos a la gestión de residuos, agua y desarrollo urbano, además de suscribir un acuerdo con la Universidad Pontificia Javeriana para cooperar y promover el conocimiento del territorio y el urbanismo.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha destacado que desde hace 15 años el puerto hace misiones comerciales para abrir las empresas portuarias a mercados estratégicos y captar nuevos tráficos.

Cambra destacó que el objetivo de la misión es "establecer y potenciar" las relaciones empresariales e institucionales entre Cataluñay Colombia, además de posicionar Cataluña como socio estratégico y logístico para las exportaciones y las inversiones de Colombia a la UE, aprovechando las oportunidades que ofrece la entrada en vigor del tratado de libre comercio Colombia-UE.

Además, las exportaciones entre Cataluña y Colombia han aumentado más del 80 por ciento en los últimos cuatro años y, en el mismo periodo, las importaciones han crecido casi el 30 por ciento.

La inversión de Colombia en Cataluña también ha crecido más del 70 por ciento en los últimos cuatro años y la de Cataluña en Colombia lo ha hecho casi un 20 por ciento.

Un dato que destacó Cambra es que Colombia es el tercer productor mundial de café y el Puerto de Barcelona canaliza el 90 por ciento de las importaciones de café de toda España.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido