CEO de Huawei habla a la prensa por primera vez en 25 años

Ren Zhenfei, fundador de la firma tecnológica china, declaró desde Nueva Zelanda que pasará los próximos cinco a diez años reinventando el modelo de negocio de Huawei.

Ren Zhenfei, CEO de Huawei.

Archivo Particular

Ren Zhenfei, CEO de Huawei.

POR:
mayo 21 de 2013 - 09:47 p.m.
2013-05-21

"Es un cambio de 'internacional' a 'global', se trata de dar mayor voz a nuestros equipos locales para que tengan mayor autonomía porque están más cerca de nuestros clientes”, señaló Zhenfei en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.

Zhenfei adelantó que Huawei no cotizará en bolsa de valores a corto plazo porque la compañía se centra en los clientes, mientras que las compañías que cotizan en bolsa tienen como intención primordial brindar beneficios a sus accionistas.

La seguridad cibernética fue otro de los temas que trató el alto directivo nacido en Guizhou 1944. “Este es un reto significativo para nuestra industria a nivel global. La solución debe involucrar gobiernos, operadores, compañías TIC, incluyendo a Huawei y sus pares, al igual que los usuarios finales, trabajando para generar soluciones conjuntas con enfoque multilateral para mitigar los riesgos. Huawei promueve un enfoque abierto, transparente y de colaboración para impulsar el mejoramiento de las normas de seguridad cibernética”.

Siga bajando para encontrar más contenido