El CEO de Lenovo comparte su bono con sus empleados

El mayor fabricante de computadores personales del mundo, dijo que el máximo responsable ejecutivo Yang Yuanqing compartirá su bonificación anual por segundo año consecutivo luego, de alcanzar ventas récord.

Yang Yuanqing donó su bonificación por segundo año consecutivo.

Bloomberg

Yang Yuanqing donó su bonificación por segundo año consecutivo.

POR:
septiembre 02 de 2013 - 02:50 p.m.
2013-09-02

Un total de 10.000 trabajadores recibirá pagos este mes como reconocimiento a su aporte, informó Gina Qiao, vicepresidente de Recursos Humanos, en un memo a los trabajadores. El memorando fue confirmado por el portavoz Jeffrey Shafer, quien agregó que el monto total del pago es de unos 3,25 millones de dólares.


Lenovo tuvo ingresos de 34.000 millones de dólares y remesas de computadores personales de 52,4 millones de unidades en los doce meses que terminaron el 31 de marzo, en tanto la compañía aumentó su cuota de mercado y sus ventas de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

 

Yang, de 48 años, que repartió 3 millones de dólares de su bonificación un año antes, logró que la empresa ocupara el primer puesto en el trimestre de junio superando a Hewlett-Packard Co.


“Este pago está financiado personalmente por Yuanqing”, señaló Qiao en el memo. “Él considera que tiene la responsabilidad como dueño de la compañía, y la oportunidad como dirigente, de asegurar que todos nuestros empleados entiendan el impacto que tienen en la construcción de Lenovo”.


La bonificación de Yang se repartirá entre el personal de Lenovo en veinte países, mientras que aproximadamente el 85 por ciento de los receptores se halla en China, dijo Shafer.


El pago promedio de alrededor de 325 dólares es casi igual a la remuneración mensual de un trabajador urbano típico en China. El salario anual promedio de los trabajadores urbanos de compañías privadas el año pasado fue de 28.752 yuanes, informó la Oficina Nacional de Estadísticas en mayo. Esto equivale a unos 392 dólares por mes.


Yang el año pasado cobró 14,6 millones de dólares, contando una bonificación de 4,23 millones y un incentivo de largo plazo de 8,94 millones, según el informe anual de la empresa. Yang poseía unos 744 millones de acciones de Lenovo, o el 7,1 por ciento de las acciones en circulación, a fines de marzo, indicaba el informe.


Otro ejecutivo que comparte su bonificación es Oleg Deripaska, del mayor productor de aluminio del mundo, United Co. Rusal, que entregó su bonificación de 3 millones de dólares del 2012 a 120 empleados, informó UPI en julio. Simon Wolfson de Next Plc, el minorista de indumentaria del Reino Unido, regaló su bonificación de unos 3,7 millones de dólares a 19.400 trabajadores, informó 'The Telegraph' en abril.
Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido