China y EE. UU. aceleran compra de neveras inteligentes: LG

Solo la mitad de los estadounidenses cree que el gobierno es suficiente para garantizar la seguridad de los alimentos en Estados Unidos.

Neveras LG

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Neveras LG

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octubre 26 de 2012 - 09:00 p.m.
2012-10-26

China y Estados Unidos, dos de los mayores mercados del mundo, han acelerado la compra de refrigeradores inteligentes e impulsan el recambio tecnológico motivados por dos razones distintas, según un informe del fabricante LG Electronics. Los chinos buscan reducir su elevado y preocupante consumo energético, mientras que los estadounidenses están inquietos por la seguridad de los alimentos y desean consumir productos más saludables.

En el 2000, solo el 70 por ciento de los chinos en los centros urbanos tenía un refrigerador; sin embargo, las neveras representaban la mitad del consumo de energía residencial e incrementaban la demanda total de energía, que provenía principalmente de carbón. De hecho, según cifras de la Administración de información de Energía de E.U. (EIA), en 2009 el consumo de carbón en término de millones de toneladas en China era el triple que el de Estados Unidos.

Como solución a esta problemática, en la última media década los consumidores de China, así como funcionarios del gobierno, han mostrado interés por refrigeradores que ofrezcan mayor eficiencia energética, como lo ofrece la tecnología ‘door in door’ de LG Electronics en sus neveras inteligentes.

El sistema ‘Door in door’ consiste en una puerta incrustada en una de las puertas principales del refrigerador, la cual brinda rápido acceso a un espacio donde el usuario puede almacenar productos como quesos, mantequilla, huevos, bebidas energizantes, etc.

Esta innovación ayuda a eliminar la pérdida de energía que se ocasiona al tener abierta la puerta principal del refrigerador para buscar un producto y, gracias a la tecnología Inverter Linear Compressor, la nevera supervisa de manera inteligente la cantidad de energía de refrigeración que es utilizada.

Panorama distinto se presenta en Estados Unidos, donde los consumidores están inquietos por la seguridad de los alimentos y buscan tener alimentos más saludables. De acuerdo con cifras de la International Food Information Council Foundation, solo el 56 por ciento de los estadounidenses cree que el gobierno es suficiente para garantizar la seguridad de los alimentos en E.U.

Por esta razón, el principal objetivo de este mercado es demandar productos que garanticen que los alimentos que consuman sean sanos, frescos y libres de sustancias tóxicas.

En esto se ha enfocado la tecnología de los refrigeradores inteligentes de LG, los cuales emplean un filtro de higiene que desarrolla cuatro etapas para remover el 99,99 por ciento de de las sustancias nocivas que podrían aparecer en el interior de la nevera y controlan el flujo de aire frío para garantizar una temperatura uniforme que mantenga alimentos frescos.

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