China intervendrá para estabilizar el mercado de acciones

El regulador de la plaza bursátil china, entidad estatal encargada de comprar títulos, va a seguir teniendo un papel destacado, tras las masivas compras públicas efectuadas en las últimas semanas.

La bolsa de Shanghá

Archivo particular

La bolsa de Shanghá

Internacional
POR:
agosto 14 de 2015 - 12:16 p.m.
2015-08-14

"Durante varios años más, la Corporación Reguladora de las Finanzas de China" seguirá en el mercado, afirmó un mensaje publicado en el blog de la sociedad reguladora de la bolsa en China (China Securities Regulatory Commission, CSRC).

Esta entidad ha cumplido un papel importante en la estabilización del mercado bursátil luego de que la bolsa de Shanghái sufriera una caída de más del 30

% en tres semanas, en un desplome iniciado a mediados de junio.

Los comentarios del regulador son las primeras indicaciones de cómo va a intervenir a largo plazo para sostener los títulos.

Las autoridades le otorgaron a la entidad un inmenso fondo para comprar acciones, pero tras la aplicación de las medidas de estímulo, han ido apareciendo las dudas sobre cómo iba a ser la retirada de estas compras.

En el comunicado de este viernes, el CSRC agregó que sólo entrará en el mercado en épocas de volatilidad.

La bolsa de Shanghái cerró este viernes con un alza de 0,27%, acumulando su mayor subida semanal en dos meses, en un mercado que apuesta por que la sorpresiva devaluación del yuan esta semana augure más medidas de apoyo estatal para el crecimiento.
AFP