China va tras mercado de videos en América Latina

Si bien Brasil es la joya de la corona, la mezcla de países hispanohablantes también resulta atractiva.

POR:
marzo 18 de 2014 - 03:07 a.m.
2014-03-18

Tan solo en 2013, el mercado de juegos de video (consolas, teléfonos móviles y computadores) en América Latina alcanzó los 3.000 millones de dólares, y se prevé que superará los 4.300 millones en 2016.

El crecimiento en países como Brasil, que por sí solo mueve el 62 por ciento del mercado de la región con 115 millones de jugadores activos, tiene a las empresas asiáticas con miras hacia occidente.

Si bien Brasil es la joya de la corona, la combinación de países hispanohablantes también resulta atractiva.

MERCADO ATRACTIVO

Según datos de la firma SuperData Research -especializada en la industria de juegos digitales- entre México, Colombia, Argentina y Chile hay un mercado de cerca de 1.500 millones de dólares. Por eso, la alianza entre las empresas chinas de Huawei (proveedora de equipos para telecomunicaciones) y Perfect World (diseñadora de juegos) se enfocó en expandir su presencia en latinoamérica y conquistar lo que denominó como “un mercado de oro”.

Y no son las únicas que quieren un trozo del potencial en la región.

“Empezamos traduciendo los juegos diseñados para China al español, pero ahora que vemos el potencial en América Latina, estamos evaluando la opción de diseñar juegos exclusivamente para ese mercado”, dijo a Portafolio Andrew McAlister, encargado de operaciones extranjeras de Anansi Mobile, una empresa diseñadora de juegos para teléfonos móviles con sede en Beijing.

UNIQLO DE JAPÓN QUIERE GLOBALIZARSE

Empezaron las negociaciones para la compra del grupo de tiendas de ropa J. Crew por parte de la japonesa Fast Retailing por 5 millones de dólares. Para 2020, la empresa nipona, dueña de las tiendas Uniqlo, busca competir con otros gigantes de la industria textil como Inditex, que cuenta con marcas como Zara, Massimo Dutti y Bershka. La adquisición del J. Crew permitirá a Fast Retailing ampliar su gama de ropa básica.

China Files

Pekín

Siga bajando para encontrar más contenido