MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

16 oct 2015 - 4:56 p. m.

China tiene más multimillonarios que Estados Unidos

El número de multimillonarios en dólares en la China continental más que se duplicó a 596 desde los 242 del año pasado, de acuerdo a una lista de los súper acaudalados del país asiático publicada por Hurun Reports Inc. La cifra se compara con 537 multimillonarios estadounidenses.

China tiene más multimillonarios que Estados Unidos

AFP

China tiene más multimillonarios que Estados Unidos

POR:
16 oct 2015 - 4:56 p. m.

China ha superado a Estados Unidos en el número de multimillonarios, según un estudio realizado por la revista económica Hurun, que elabora clasificaciones consideradas las equivalentes a las de Forbes en el gigante asiático.

Para ingresar a la lista, es necesario que una persona cuente con un patrimonio estimado de 320 millones de dólares.

La segunda economía del mundo, que también es el país más poblado, acoge a 596 personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, mientras que EE. UU. se queda con 537 de estos multimillonarios.

El magnate Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda (propietario del 20 % del accionariado del Atlético de Madrid y del Edificio España de Madrid, entre otros), encabeza la lista de los chinos más ricos.

Wang supera a Jack Ma, fundador del imperio chino del comercio electrónico Alibaba (la empresa que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia), al frente de la clasificación de Hurun.

Un total de 242 personas alcanzaron fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares el año pasado, que fue el ejercicio de mayor creación de riqueza en el gigante asiático desde que Hurun empezó a elaborar sus listas hace 17 años.

La revista atribuyó ese aumento en la cantidad de multimillonarios, a pesar de la ralentización económica que sufre el país, a la burbuja que experimentaron las bolsas entre finales de 2014 y la primera mitad de 2015 y que se pinchó abruptamente el verano pasado.

La mayoría de los nuevos ricos son empresarios dedicados a los sectores manufacturero y de las tecnologías de la información, según Hurun.

Con información de agencias

Destacados

Más Portales

cerrar pauta