Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de mayo 2012

Publicidad

Publicidad

Publicidad

China, principal importador de carbón en el 2011

enero 26 de 2012 - 10:48 pm


China es también el principal productor y consumidor de carbón e importó 182,4 millones de toneladas en el 2011.

Japón ocupaba el primer lugar en compras de carbón, por lo menos desde 1975.

 

China superó a Japón como el principal importador mundial de carbón en el 2011, mostraron datos aduaneros de los países, en parte por el impulso de la fuerte demanda china.

Japón había ocupado el primer lugar desde por lo menos 1975 hasta el 2010, según la Información sobre Carbón de la Agencia Internacional de la Energía.

China, que es también el principal productor y consumidor de carbón, importó 182,4 millones de toneladas del combustible en el 2011, 10,8 por ciento por encima del año anterior, mostraron datos de la segunda potencia económica mundial.

Las importaciones japonesas despachadas por la aduana cayeron 5,1 por ciento a 175,2 millones de toneladas el año pasado, golpeadas por una demanda débil de carbón de coque mientras las acereras limitaban la producción.

No está claro si China retendrá esta posición, sin embargo, un sondeo de Reuters el mes pasado mostró que las importaciones de carbón del país crecerían a un paso más lento en el 2012, con una moderación del apetito doméstico y un alza de la producción local.

En enero-noviembre, las importaciones japonesas de carbón de coque cayeron 9,4 por ciento a 63,5 millones de toneladas frente al año anterior, según cálculos de Reuters. Para este año se espera que las compras de carbón desciendan debido a la debilidad económica de Europa (que entrará en recesión) y Estados Unidos.

  • Más sobre este tema
  • China
Enlaces patrocinados - PauteFacil.com

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad