China reducirá sus aranceles a importaciones

La medida beneficiará 760 productos, con disminuciones hasta de 60 por ciento.

China reducirá sus aranceles a importaciones

Bloomberg

China reducirá sus aranceles a importaciones

POR:
diciembre 12 de 2013 - 01:45 a.m.
2013-12-12

China reducirá algunos aranceles, en un promedio de un 60 por ciento, a partir del 1 de enero, como parte de sus esfuerzos por reorganizar la segunda mayor economía del mundo, de incrementar el consumo doméstico y de promover las manufacturas de alta calidad.

El Ministerio de Finanzas dijo que los aranceles para más de 760 importaciones, incluyendo los teléfonos móviles, tabletas y componentes de motores de aviones, se reducirán tentativamente en un promedio de 60 por ciento.

Las reducciones recortarán los aranceles para las importaciones especificadas a niveles por debajo de las tasas de naciones más favorecidas, dijo el Ministerio.

Las tasas de naciones más favorecidas se aplican entre dos países que acuerdan otorgarse mutuamente las máximas concesiones en aranceles que ya les den a otras naciones.

Por otro lado, China impondrá nuevos aranceles a otros 40 productos, incluyendo impresoras 3D, robots soldadores y cristales. Las reducciones en las tarifas mejorarán la balanza comercial de China, dijo el Ministerio.

China quiere reorganizar su economía para alentar a sus residentes a consumir más.

Siga bajando para encontrar más contenido