Christie's lanza subasta en Internet de obras de Andy Warhol

La casa de subastas organizó el primer remate solo por internet de unas 125 obras de Andy Warhol.

Subasta de obras de Andy Warhol

EFE

Subasta de obras de Andy Warhol

POR:
febrero 21 de 2013 - 10:08 p.m.
2013-02-21

Todo hace parte de un acuerdo con la fundación que lleva el nombre del artista pop estadounidense.

Camisetas pintadas, bosquejos, pinturas, fotos, instantáneas y otros objetos como la célebre lata de Campbell's estarán a disposición del gran público en el mundo entero para su compra al mejor postor, subrayó el jueves Christie's al presentar unas 20 obras incluidas en la subasta.

Las estimaciones de precios mínimos van desde 400 a 600 dólares para una pequeña litografía de un gato a entre 50.000 y 70.000 dólares para la lata de Campbell's.

"Esta subasta en internet permitirá acceder a todo el mundo al trabajo de Andy Warhol de una manera muy democrática y coherente con su obra", declaró el presidente de la Fundación Wharhol, Joël Wachs.

Esta primera subasta por internet será seguida de otras a lo largo de 2013. Las ganancias irán a parar a la Fundación Warhol, con sede en Nueva York, que apoya financieramente a artistas y asociaciones artísticas sin fines de lucro. Esta fundación, creada en 1987 -año en que murió el artista nacido en 1928-, tiene como misión "hacer avanzar las artes visuales".

En septiembre pasado, la fundación había anunciado que vendería ciertas obras de Warhol para poder cumplir correctamente su objetivo. Una primera subasta de obras de Warhol en Christie's de Nueva York en noviembre pasado había recaudado 17,07 millones de dólares.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido