Chrysler y Toyota impulsan ventas de carros en EE. UU.

Los principales fabricantes de automóviles reportaron el aumento de la demanda en abril. Solo las de Ford cayeron ligeramente un 1 por ciento.

Chrysler y Toyota impulsan ventas de carros en EE. UU.

Bloomberg

Chrysler y Toyota impulsan ventas de carros en EE. UU.

POR:
mayo 01 de 2014 - 11:30 p.m.
2014-05-01

Las ventas de automóviles se recuperaron en abril tras la caída de los últimos meses atribuida a las duras condiciones climatológicas del invierno y a pesar de las llamadas a revisión masivas de General Motors (GM) y otros fabricantes.

Chrysler y Toyota informaron que aumentaron sus ventas tras un duro invierno, mientras que las de Ford registraron una caída inesperada.

Las ventas de GM, el número uno estadounidense, aumentaron un 7 por ciento en abril en comparación a igual periodo del año anterior, a 254.076 vehículos.

“La economía continúa fortaleciéndose”, dijo el vicepresidente de ventas de GM para Estados Unidos, Kurt McNeil, en un comunicado.

“La demanda minorista fue constante en abril, y las ventas de camiones y precios de transacciones fueron particularmente fuertes”. Chrysler, del grupo italiano Fiat, registró un aumento del 14 por ciento de las ventas en comparación a abril de 2013.

En total comercializó 178.652 vehículos en el mes, su mejor abril desde 2007.

Tanto en el caso de GM como de Chrysler, el aumento de las ventas fue mayor al pronosticado por los analistas del sitio especializado Edmunds.com, que esperaban un alza de 4,7 por ciento en el caso de GM y de 12,3 por ciento en el caso de Chrylser.

Ford, el segundo fabricante estadounidense de vehículos, registró una caída en las ventas del uno por ciento en comparación a igual período del año pasado, a 141.950 vehículos.

La cifra de ventas correspondiente al mes de abril sorprendió a los analistas, que esperaban un aumento del orden del 4,6 por ciento.

Los números de las ventas fueron publicados el mismo día que Ford anunció que designó a Mark Fields como nuevo director general para sustituir a Alan Mulally e impulsar el repunte del grupo automotor.

La japonesa Toyota, primera fabricante de vehículos a nivel mundial, informó por su parte que las ventas en Estados Unidos aumentaron un 9 por ciento interanual a 199.660 vehículos. Los analistas del sector esperan que, en conjunto, las ventas de automóviles en el país hayan aumentado en el mes, consolidando su recuperación durante la primavera tras un invierno especialmente duro que afectó a la industria en enero y febrero.

Washington, (Efe y AFP)

Siga bajando para encontrar más contenido