MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

10 jun 2014 - 2:44 a. m.

Ciberdelito cuesta a economía mundial US$ 445.000 millones

El 15 por ciento de la población de Estados Unidos ha sufrido robo de información personal.

La colaboración internacional mejorada está empezando a mostrar resultados en la reducción del ciberdelito.

Agencias

La colaboración internacional mejorada está empezando a mostrar resultados en la reducción del ciberdelito.

POR:
10 jun 2014 - 2:44 a. m.

El ciberdelito le cuesta a la economía mundial unos 445.000 millones de dólares anuales y el daño por el robo de propiedad intelectual excede los 160.000 millones de dólares, según una investigación publicada ayer.

El informe del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) indicó que el ciberdelito es una industria en crecimiento que perjudica el comercio, la competitividad y la innovación.

Una estimación conservadora sería 375.000 millones de dólares en pérdidas, mientras que el máximo podría llegar a 575.000 millones de dólares, señala el estudio, patrocinado por la firma de software de seguridad McAfee.

“El ciberdelito es una carga para la innovación y ralentiza el ritmo de la innovación mundial al reducir la proporción que vuelve a innovadores e inversores”, dijo Jim Lewis, de CSIS. “Para los países desarrollados, el ciberdelito tiene implicaciones graves para el empleo”, añadió.

Las grandes economías mundiales llevan el grueso de las pérdidas, según la investigación, y la cifra para Estados Unidos, China, Japón y Alemania alcanza los 200.000 millones de dólares al año en total. Las pérdidas relacionadas con la información personal, como datos de tarjetas de crédito robados, se calcularon en hasta 150.000 millones de dólares.

Unos 40 millones de personas en Estados Unidos, aproximadamente el 15 por ciento de la población, han sufrido robos de información personal a manos de hackers.

LONDRES/REUTERS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta