Cisneros está interesado en hacerse con empresas españolas

El magnate venezolano afirmó que la crisis ha hecho los precios más accesibles y que no invertiría en banca.

Archivo Portafolio.co

Gustavo Cisneros es dueño, entre otros, del canal de televisión Venevisión.

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septiembre 18 de 2011 - 11:34 p.m.
2011-09-18

 

El multimillonario empresario venezolano Gustavo Cisneros está interesado en hacerse con compañías españolas, especialmente medios de comunicación, ya que ve en ellas “inmensas oportunidades” tras la devaluación que han sufrido a raíz de la crisis de deuda en la zona euro.

“He estado queriendo hacer muchas cosas en España desde hace mucho tiempo, pero los precios estaban demasiado altos”, dijo el presidente del grupo Cisneros en una conferencia en Nueva York.

Durante la conferencia ‘50 Summit’ que organizó en Nueva York la agencia de información financiera Bloomberg, Cisneros aseguró que a medida que la crisis se fue haciendo más profunda en España decidió volver a interesarse por las empresas de ese país, ya que es “un mercado natural” para su grupo, propietario, entre otras empresas, del canal Venevisión.

“Estas son buenas compañías, especialmente las que exportan a América Latina”, explicó el magnate venezolano en esa reunión.

También detalló que “los medios de comunicación españoles serían obviamente un objetivo natural, pero no descartó las compañías manufactureras. Eso sí, no estoy interesado en la banca”.

El multimillonario presidente del grupo Cisneros, que provee el 40 por ciento del contenido de Univisión, la mayor red de televisión en español de Estados Unidos, afirmó además que “Podemos relacionarnos con su cultura (la de España) muy bien y de manera natural”.

EL SECTOR PRIVADO DE EE. UU. SE OLVIDÓ DE A. LATINA

El magnate venezolano de los medios de comunicación también aludió a la fuerte expansión en Latinoamérica de las compañías chinas, que están desplazando así a sus competidores estadounidenses como principales socios de las firmas de esa región.

“China tiene una política exterior dirigida a la cooperación con las empresas, y el Gobierno ha dirigido esas inversiones hacia América Latina”, manifestó Cisneros, quien consideró que en Estados Unidos “el sector privado se olvidó de Latinoamérica”, y por esto el país se quedó rezagado.

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