El Citi teme perder su licencia en Argentina

Este sería un efecto de desacatar normas internas para obedecerle al juez Griesa.

Argentina representa solo una pequeña parte del negocio global del Citigroup.

Archivo particular

Argentina representa solo una pequeña parte del negocio global del Citigroup.

POR:
agosto 20 de 2014 - 04:35 a.m.
2014-08-20

Citigroup dijo ante la corte de apelaciones de Estados Unidos que supervisa una disputa entre Argentina y fondos de cobertura que rechazaron las reestructuraciones de su deuda, que su licencia bancaria en el país suramericano puede estar en riesgo como resultado de este conflicto.
Una orden del juez Thomas Griesa le impide a Citibank Argentina distribuir los pagos que reciba del país para inversionistas de bonos reestructurados y que se rigen por la legislación argentina, pero el Gobierno de Cristina Fernández le exigió que cumpla con las obligaciones que impone la ley local y un posible desacato podría provocar la pérdida de su licencia bancaria y una toma de control por parte del Estado.
Argentina representa una pequeña parte del negocio de Citigroup. La exposición total al país a fines de junio, en préstamos y valores, era solo de 2.700 millones de dólares, lo que se compara con 1,9 billones de dólares de activos totales del grupo en el mundo, según un reporte del banco al regulador.
Entre tanto, el ‘New York Post’ reportó ayer que Paul Singer, jefe de Elliott Management, uno de los acreedores ‘holdouts’ que lideró la demanda contra Argentina, intenta ampliar su foco a activos conectados con los dirigentes de Argentina.
La semana pasada, Elliott ganó una decisión de un juez de Nevada que le permite seguir adelante con citaciones a 123 empresas del Estado que tienen vínculos con socios de la familia de la Presidenta de Argentina. El diario citó fuentes anónimas “familiarizadas con el razonamiento de Singer” y dijo que el inversor planea usar la decisión para emitir citaciones para al menos dos empresas controladas por Cristóbal López, un amigo del fallecido marido de Fernández y su antecesor en el cargo, Néstor Kirchner.
Una de las citaciones apunta a Centenary International, que el ‘Post’ describe como una holding registrada en el mercado extrabursátil estadounidense, firma de la cual no se pudo obtener una reacción al respecto.
Reuters
 

Siga bajando para encontrar más contenido