Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 18 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A clase media de EE. UU. le cuesta más emplearse

Abril 15 de 2012 - 5:18 pm



Los extremos en el espectro de ingresos consiguen trabajo con más facilidad, según análisis de bancos.

Los estadounidenses que ocupan los extremos superior e inferior de la escala de ingresos son los más beneficiados de la recuperación del empleo, mientras que aquellos del sector medio están quedando excluidos.

Los empleados que ganan salarios superiores al promedio, como médicos y trabajadores de la industria energética, y los del otro extremo, como auxiliares de salud domiciliarios y personal de restaurantes, han experimentado un gran aumento de la contratación desde que se inició la recuperación del empleo en febrero de 2010, dicen los economistas de Wells Fargo Co. y JPMorgan Chase Co.

A las profesiones del espectro medio, como los servicios financieros y la construcción especializada, no les va tan bien.

Los puestos de trabajo mejor remunerados, que emplean a alrededor del 15 por ciento de los trabajadores, representaron el 20 por ciento del aumento del empleo desde febrero de 2010, cuando comenzó la recuperación, muestran los cálculos de Wells Fargo.

Aquellos trabajadores cuyos ingresos promedio son inferiores al 60 por ciento del total de empleados representaron el 46 por ciento del crecimiento del empleo en el mismo periodo.

PUESTOS DE TRABAJO PARA OCUPACIONES DE INGRESO MEDIO

Las ocupaciones de ingresos medios, que dan empleo a aproximadamente el 40 por ciento del total de trabajadores, crearon alrededor del 34 por ciento de los puestos de trabajo desde febrero de 2010, concluyó Wells Fargo.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad