Coach ofrecerá productos en oferta dos veces al año -en junio y enero-, dijo Andrea Resnick, una portavoz de la compañía. Coach, con sede en Nueva York, había sido una de las pocas empresas de la moda y de la industria de lujo que se negaban a descontar mercancías en sus tiendas locales.
"Como parte de nuestra transformación de la marca, estamos evolucionando nuestro modelo de promoción de América del Norte para estar más acorde con otras modas, estilos de vida y marcas de lujo", explicó Resnick. La medida es consistente con lo que Coach ya hace en el extranjero.
En las nuevas ventas, Coach bajará los precios de algunas mercancías discontinuadas y de fin de temporada entre un 30 por ciento a 50 por ciento, dijo Liz Dunn, analista de Macquarie Group en Nueva York, en una nota a sus clientes este jueves. Una preventa estará disponible mediante invitación desde el 6 hasta el 12 de junio, tras la cual el evento estará abierto a todo el mundo, añadió. Resnick no precisó los detalles de las ventas.
"Nunca hemos visto una rebaja directa en los bolsos en tiendas de Coach y no estamos del todo seguros de cuál será la reacción de los clientes", dijo Dunn, que tiene una valoración neutral para las acciones, el equivalente a mantener, en su nota. "La primera venta probablemente se encontrará con críticas por parte de la comunidad de inversores y la confusión de los clientes".
VENTAS 'FLASH'
Anteriormente, Coach ofreció un 25 por ciento en cupones de descuento en su venta directa de fábrica y sus productos también podían ser encontrados en venta en tiendas de departamentos como Macy’s Inc. Coach también ha participado en sitios 'flash' de terceros, que ponen cantidades limitadas de productos a la venta durante un corto tiempo. La compañía ha estado reduciendo la participación de las ventas 'flash'.
Ayuda que Coach está tratando de ser más discreta acerca de la nueva estrategia de descuento, dijo Dunn.
"Creemos que la apariencia menos promocional de la medida (mediante no gritar el 25 por ciento de descuento a cualquiera que esté escuchando) es un buen paso para la marca a largo plazo", agregó.
Después de años de dominar el mercado de bolsos de mano de lujo, Coach ha tenido problemas con la competencia de Michael Kors Holdings Ltd., Kate Spade Co. y Tory Burch. El máximo responsable ejecutivo, Victor Luis, también ha estado trabajando para remodelar Coach en una marca de estilo de vida, que venda de todo, desde zapatos de tacón alto hasta gabardinas.
CAÍDA EN LAS VENTAS
La compañía, conocida sobre todo por sus bolsos de mano de US$300, ahora ofrece una completa gama de zapatos, ropa de abrigo y otros accesorios. Desde que asumió su cargo en enero, Luis ha renovado el equipo de diseño de Coach, que está reacondicionando las tiendas e introducirá nuevos productos este otoño. Coach está organizando un día del analista el 19 de junio.
La situación de cambio aún debe alimentar los aumentos de ingresos. Las ventas en las tiendas norteamericanas abiertas hace al menos un año cayeron un 21 por ciento en el trimestre que terminó el 29 de marzo. Eso es más pronunciado que el deslizamiento del 15 por ciento proyectado por los analistas y peor que la caída del 14 por ciento durante el periodo de vacaciones. Coach dijo que las ventas mediante esta medida podrían deslizarse apenas tanto como este trimestre.
Bloomberg