Coca Cola fue la marca más comprada en el 2012

El informe mundial Brand Footprint revela el escalafón de las marcas de gran consumo preferidas en el mundo.

Coca Cola mantuvo el primer lugar logrado en el escalafón del 2011.

Archivo Portafolio.co

Coca Cola mantuvo el primer lugar logrado en el escalafón del 2011.

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mayo 10 de 2013 - 07:43 p.m.
2013-05-10

Coca Cola, tal y como sucedió en el 2011, ocupó el primer lugar del escalafón que realiza la consultora Kantar Worldpanel en 32 países y que identifica las 50 marcas globales –presentes en dos o más continentes- de alimentación, droguería y perfumería que más veces se compran en todo mundo.

Según el reporte, Coca Cola fue escogida 5.295 millones de veces por los consumidores durante el año pasado y tiene una penetración de 43,9 por ciento.

El segundo lugar en el ranking es para Colgate, que con su 65,4 por ciento de penetración es la única marca del listado que sobrepasa el ecuador en ese rubro. Colgate fue preferida 3.300 millones de veces en el 2012, según Brand Footprint.

Nescafé fue tercera con una penetración de 26 por ciento y 2.270 millones de 'puntos de alcance al consumidor', como se definió la variable que mide la escogencia de cada marca.

El cuarto lugar es para Pepsi con 1.797 millones de 'puntos' y una penetración de 27,9 por ciento, mientras que el quinto lugar es para Lifebuoy con 1.751 millones de 'puntos' y 27,3 por ciento de penetración.

El top 10 del listado lo completan, en su orden, Maggi, Pantene, Knorr, Lay's y Dove.

Unilever es el fabricante con más marcas en el ranking global (Lifebuoy, Knorr, Dove, Lux, Surf, Sunsilk, Pepsodent, Rexona, Clear, CloseUp, Hellman’s, Pond’s, Vim, Omo y Lipton), seguido de Procter & Gamble y Pepsico.

El informe explica que una de las razones para que las marcas mejoren en el listado es tener presencia en países con grandes mercados como China, Brasil, India e Indonesia.

Por otro lado, el Brand Footprint también revela las marcas más importantes en cada país. En Colombia, destacan a Colanta con 459 millones de 'puntos de alcance al consumidor'.

El reporte se elaboró con datos obtenidos entre octubre de 2011 e igual mes del año anterior.

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