Coca Cola negocia el 16,7% de Monster Beverage

La transacción, por US$ 2.150 millones, le asegura una expansión en el nicho de bebidas energéticas.

Coca Cola negocia el 16,7% de Monster Beverage

AFP

Coca Cola negocia el 16,7% de Monster Beverage

Internacional
POR:
agosto 15 de 2014 - 04:04 a.m.
2014-08-15

Coca Cola Co. anunció ayer que está comprando una participación del 16,7 por ciento en Monster Beverage Corp por 2.150 millones de dólares, dando un nuevo paso en su intento por expandirse en categorías de rápido crecimiento como las bebidas energéticas.

Según el arreglo, Coca Cola tendrá dos directores en la junta de Monster y transferirá la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas, incluidas las marcas NOS, Full Throttle y Burn a Monster.

A su vez, Monster emitirá acciones comunes para Coca Cola y le transferirá su negocio de bebidas no energéticas, que incluye Hansen’s Natural Sodas y Peace Tea. Coca Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel global, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca Cola en el sector de bebidas energéticas.

Para Coca Cola, la transacción representa una oportunidad de aumentar su presencia en un sector de crecimiento más rápido que las sodas. Monster, en tanto, obtendrá acceso al amplio sistema de distribución mundial de su nueva socia. Las compañías modificarán su actual acuerdo de distribución en Estados Unidos y Canadá, extendiéndolo a territorios adicionales.

Reuters