Coca-cola se vio obligada a interrumpir producción en Venezuela por falta de azúcar

La compañía señaló que ya adelantaron conversaciones con azucareros, quienes se comprometieron a recuperar cuanto antes los inventarios en el país.

Coca Cola
Internacional
POR:
Portafolio
mayo 24 de 2016 - 07:16 a.m.
2016-05-24

Coca-Cola de Venezuela informó que, debido a que se han agotado los inventarios de azúcar refinada de uso industrial existentes sus plantas, la producción de bebidas con esta materia prima tuvo que ser interrumpida temporalmente.

No obstante, la línea de productos sin azúcar tales como agua y Coca-Cola Light seguirán produciéndose normalmente.

De acuerdo con la compañía, ya se han adelantado reuniones con las centrales de azucareros, quienes aseguran que en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar en el país.

Mientras esto ocurre, Coca-Cola ha ofrecido a sus trabajadores una “compensación solidaria”, superior a los términos de ley, con el ánimo de preservar las fuentes de empleo y con lo cual reitera el compromiso que la compañía mantiene a largo plazo con Venezuela.

“Seguimos avanzando conjuntamente con proveedores y autoridades competentes en la búsqueda de alternativas para solventar esta coyuntura. Agradecemos la confianza de nuestros clientes y consumidores”, señaló la compañía en un comunicado.