Colapso de bitcóin no ha tocado fondo y seguirá empeorando

La criptomoneda más grande del mundo ha bajado un 65 por ciento desde su máximo en diciembre.

Bitcoin

Bloomberg

POR:
Bloomberg
septiembre 07 de 2018 - 10:37 a.m.
2018-09-07

Si cree que bitcoin había tocado fondo después de la última ronda de violentos descensos en los precios, piénselo de nuevo. Mientras que la criptomoneda más grande del mundo ha bajado un 65 por ciento desde su máximo en diciembre, los indicadores técnicos sugieren que hay cosas peores por venir.

(Lea: Sigue la caída del bitcóin y las criptomonedas)

Bitcoin ha registrado sistemáticamente niveles máximos más bajos desde su punto más alto en diciembre, y cada nuevo máximo alcanzado ha sido inferior al anterior. Además, el Índice de Movimiento Direccional indica que la presión alcista de compra llego a un abrupto final y comenzó una nueva tendencia de presión de venta.

(Lea: La burbuja de las criptomonedas estalló)

La tendencia puede explicar por qué los inversionistas institucionales dudan más en involucrarse. Goldman Sachs Group Inc. canceló los planes a corto plazo para establecer una mesa de operaciones de criptomonedas, según informes.

(Lea: Desplome del bitcoin no desanima a los mineros de las criptomonedas)

Muchos inversores ya han salido trasquilados, y podrían ser aún más. Los fondos de cobertura de criptomonedas han perdido casi un 50 por ciento en lo que va del año, según el índice Eurekahedge Crypto-Currency Hedge Fund.

Siga bajando para encontrar más contenido