Colombia ofrece ayuda a Perú ante tragedia invernal que deja 62 muertos

Las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han dejado más de 62 mil damnificados en Perú. 

Perú

El invierno ha afectado a cerca de 500.000 personas, en 24 regiones del país en los últimos días.

AFP

Internacional
POR:
Portafolio
marzo 18 de 2017 - 07:30 p.m.
2017-03-18

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que habló con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, a quien le ofreció la ayuda que necesite ante la tragedia causada por el fuerte invierno que azota a ese país y que hasta el momento deja 62 muertos.

“Hable esta mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Están teniendo en el Perú una verdadera tragedia con estas lluvias, con este invierno. Ya llevan 62 muertos”,
señaló el mandatario.

“Le ofrecí toda la ayuda que podamos darle, toda la asesoría que podamos ofrecerle. Y él sabe que siempre tendrá aquí a un país amigo, a los hermanos peruanos siempre los acompañamos”, agregó Santos.

En Perú las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han provocado la muerte de más de 60 personas, han dejado más de 62 mil damnificados y once desaparecidos, así como unos 500.000 afectados, en 24 regiones del país en los últimos días.

El jefe de Estado explicó que en Colombia las precipitaciones también han causado estragos en algunas zonas, por lo que se ha activado la Unidad para Gestión del Riesgo de Desastres "para cualquier eventualidad". Santos subrayó que esta entidad “es hoy ejemplo en el mundo en cómo atender y prevenir los desastres naturales”.

El mandatario estuvo en Ibagué en donde se puso al servicio de la ciudadanía zonas wifi gratuitas y laboratorios digitales con los que se mejorará la calidad de vida de los tolimenses.

EFE